jueves, 11 de diciembre de 2014
RAFAEL CARLOS POZO COBO
Candidato al Consejo Ciudadano de Podemos Jaén
Nacido en Jaén, donde he residido siempre, tengo 47 años. Profesionalmente he trabajado en el campo de las telecomunicaciones desde los 21 años, con unos 26 años de experiencia. Mi formación académica es técnico FP 2 en electrónica.
He trabajado durante 17 años en multinacionales de las telecomunicaciones, alcanzando un alto nivel de especialización en nuevas tecnologías, actualmente mi situación laboral es DESEMPLEADO.
Durante 8 años he colaborado con GRENPEACE. Actualmente realizo labores de voluntariado ambiental con la red de voluntarios ambientales de la Junta de Andalucía y colaboro con el banco de alimentos de mi localidad. También participé como voluntario en la limpieza del litoral gallego en la catástrofe del PRESTIGE.
MOTIVACIÓN
0s preguntaréis: ¿Cuál puede ser la motivación de una persona de 47 años que nunca participó en política, para después de tanto tiempo hacerlo y comprometerse activamente en ella? Yo también lo hice: Desde el comienzo de la actual crisis se está cometiendo un autentico atentado contra las clases populares (coloquialmente GENTE DE ABAJO). Se nos despide de nuestro trabajo, y el que lo conserva ve disminuida su retribución; se nos recortan nuestros derechos sociales conseguidos con mucho esfuerzo por generaciones anteriores, tanto en educación, como en sanidad, como en servicios sociales, dependencia etc.
Hace unos meses oí como una generación joven hablaba en televisión de política, de una nueva forma de hacer política, una política para la gente y con la gente, participativa y socialmente comprometida; una política surgida desde las plazas de los pueblos y desde los movimientos sociales,15M, mareas de diferentes colores, marchas de la dignidad, etc. Esto me hizo pensar y decidí que este era mi sitio y que ya era hora de comprometerme activamente en intentar solucionar los problemas que oprimen a esta sociedad,
Yo puedo ofrecer poco: trabajo, constancia, ilusión y muchas ganas de cambiar la situación. Personalmente no tengo grandes aspiraciones, pero si grandes sueños: quiero una sociedad más justa, más libre, más igualitaria, más participativa, más solidaria, más medioambientalmente comprometida. Quiero una sociedad mejor para mis hijas y para mi nieta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario