sábado, 13 de diciembre de 2014

CARLOS ILLANA QUESADA




Candidato al Consejo Ciudadano de Podemos Jaén

Tengo 51 años. Soy técnico administrativo, operador informático y orientador laboral. También soy técnico intermedio en Prevención de Riesgos Laborales. En la actualidad estudio Sociología.

Comencé trabajando en una fábrica de embutidos (Molina) como operador informático y acabé como responsable de la Delegación que la empresa tenía en Bilbao. En esta empresa estuve más de 8 años.

He sido sindicalista durante 14 años en un sindicato (CC.OO.) en el que acabé como Secretario Provincial del sindicato de Construcción, Madera y Afines. He intervenido en la negociación colectiva de los convenio colectivos de ámbito provincial de ese sindicato (construcción, madera, derivados del cemento, cales y yesos, tejas y ladrillos) abarcando en los últimos convenios firmados a más de 35.000 trabajadores. He participado en lo Consejo Económico y Social, tanto local como provincial, en infraestructura y vivienda. También he sido miembro de la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales. Mi labor en este sindicato terminó en el año 2008.

He sido agente de turismo en una Asociación de Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR). En esta misma asociación he sido técnico de orientación laboral en diversos programas (Acciones Experimentales, Orienta, Acompañamiento a la Inserción). Todo ello durante un período de 3 años.
En la actualidad estoy desempleado y buscando trabajo.

Soy miembro del grupo local de Amnistía Internacional y de la Asociación Iniciativas.

MOTIVACIÓN
Habiendo visto la desafección generalizada que existe en la política tradicional, he creído siempre que la sociedad civil tiene que participar activamente en la vida pública para que exista verdadera democracia. El hombre/mujer es un ser político por naturaleza y creo que la participación ciudadana debe estar presente en todos los ámbitos de la sociedad.

Creo que la actual situación de este país no respeta las normas legales establecidas, los derechos reconocidos constitucionalmente, y ello está rompiendo el contrato social por lo que estimo que hay que ir a un nuevo modelo tanto económico como social en el que la ciudadanía sea el centro de atención y participación en la sociedad.

Creo que Podemos es una herramienta imprescindible para que la transformación de la realidad social sea posible, por lo que trabajaré en el Consejo Ciudadano de Jaén para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario