- La protección y rehabilitación del patrimonio histórico no debe ser incompatible con el desarrollo de una ciudad moderna, culturalmente viva y vanguardista. Partimos de la convicción de que l@s giennenses comparten la genialidad andaluza y vemos con triste como much@s artistas giennenses no son profetas en su tierra triunfando allende.
- Pensamos que, sin despreciar la cultura popular tradicional, se debe realizar un esfuerzo por promover un modelo de cultura popular que sea asequible a tod@s y que esté inserto en la modernidad. Hay que fomentar, más que la “cultura de espectadores” la “cultura de actores”.
- Pensamos además que hay que recuperar iniciativas culturales que han situado a Jaén en otros momentos en vanguardia: nos referimos a iniciativas como el Lagarto Rock o Jazz Entre Olivos, lamentablemente desaparecidas. Pensamos que la promoción de la cultura en la ciudad no puede dejarse a la pura iniciativa de l@s empresari@s privad@s.
- Por último creemos que no se debe volver a repetir el modelo cultural basado en la celebración de grandes eventos que han contribuido a dilapidar las arcas municipales.
DOCUMENTO COMPLETO:
https://drive.google.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario