miércoles, 10 de diciembre de 2014
JAVIER UREÑA OLIVERA
Candidato al Consejo Ciudadano de Podemos Jaén
Nací y vivo en Jaén desde 1980. Desde muy joven, me comprometí con el teatro, una afición que siempre me acompaña, algo a lo que dediqué muchas horas en la Universidad con el Grupo de Teatro Universitario “Mamadou”, pero que no impidió que me licenciara en Psicología en 2002.
Después, empecé mi acercamiento a la realidad social de la ciudad a través del voluntariado en Jaén Acoge y Cruz Roja y con prácticas voluntarias en el Centro de Asuntos Sociales de La Magdalena.
Continué con mi formación realizando un Máster de Mediación Familiar y Social y otro de Derecho de Familia e Infancia, lo que trajo a mi vida una profesión y una auténtica vocación. He estado trabajando durante 7 años en un Programa Público de Mediación Familiar e Intergeneracional y, actualmente, continúo mediando con un proyecto personal. Como mediador soy fundador y coordinador general de la Asociación Profesional de Personas Mediadoras de Jaén.
Actualmente trabajo como Psicólogo y Educador en un Centro de Acogimiento de Menores.
MOTIVACIÓN
Para mí, entrar en política es una apuesta por hacer un cambio en esta sociedad, creo que las cosas se pueden hacer de otra forma, creo que otro mundo es posible. Ahora bien, para eso es necesario arrebatarle el poder a aquellos que solo buscan el beneficio propio.
Podemos es la herramienta que finalmente hemos conseguido construir para iniciar este cambio. Pero todo no se queda en Podemos, hemos de ser capaces de “co-actuar” con todas aquellas personas que han trabajado en distintos ámbitos por este cambio. Me refiero a los colectivos sociales, ong´s, cooperativas, asociaciones de barrio, activistas y con la gente que nunca ha sido invitada a participar de lo público.
Mi motivación es devolver a la calle el poder de decisión que los partidos políticos clásicos escondieron en sus despachos para pervertirlo con sus corruptelas y sus intereses.
Pertenecer al Consejo Ciudadano de Podemos en Jaén me permitiría ayudar a conformar a este partido en mi ciudad como una nueva herramienta, realmente útil, que reconfigure la forma que se ha entendido de hacer política y que sea la constatación de que cuando la gente se implica en lo que le sucede a ella y a su entorno, las realidad puede cambiar, pero sólo cuando se implica. Yo voy a implicarme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario